COMENTARIO SOBRE EL VIDEOCLIP
Hijos de un mismo Dios de Macaco:
Por un lado, Macaco no mira a las persona con un fin individualista a el cantante únicamente le interesa el hecho de que todos somos personas, "hijos de un mismo Dios". Y plantea una pregunta "¿Por qué siempre caen los mismos?" que nos hace reflexionar.
Al final del videoclip aparecen personas levantándose de sus sillas, coches, banquillos en símbolo de fuerza, lucha por el cambio, deseo de mejorar... y realizan una cadena con el esfuerzo de personas de diferentes puntos del mundo llevando un enchufe hasta su destino, pasando por multitud de lugares, con el fin de buscar la conexión humana. Macaco quiere que tomemos conciencia para que no caigan siempre los mismos, tenemos que aprender a convivir ya que, todos vivimos en un mismo planeta y somos personas, dejando a un lado las diferencias como la edad, el sexo, la procedencia, los recursos económicos que cada persona posee y luchar por un bien común que es, la vida de todos.
En definitiva, os recomiendo que la escuchéis y podáis reflexionar sobre el mensaje que nos regala esta canción.
Nunca me había puesto a analizar esta canción, y gracias a tu publicación la he analizado y me parece que tiene un mensaje social muy bonito. En mi opinión creo que deberían de escucharse más canciones como estas con un mensaje social y no las canciones que actualmente escuchadas por la mayoría de los jóvenes que su contenido o la mayor parte de este es machista. Desde ahora analizaré más las canciones para poder ver ese mensaje inclusivo y social como le hay en esta canción. María Fernández Fernández, educación social.
ResponderEliminar¡Holaa María! Para comenzar, me alegra mucho que te haya gustado como he analizado esta canción, esto es solo mi punto de vista pero, "Hijo de un mismo Dios" tiene un gran mensaje unificador donde todos somos iguales, somos personas, y por ello tenemos que evolucionar y como futuras Educadoras Sociales tenemos que luchar.
EliminarUn saludoo :)