MOTIVOS POR LOS QUE CELEBRAR EL 8M
La mutilación o ablación genital femenina es el procedimiento por el cual se extirpan de forma parcial o total los genitales femeninos sin que existan razones médicas que lo justifiquen. De cada 20 mujeres ha sido victima de la ablación femenina.
Esto se produce para evitar que las mujeres sientan placer sexual ya que, esto lo asocian a una mujer pecadora, que tiene más posibilidad de ser infiel a su marido. En estas comunidades las mujeres que no han sufrido esta práctica son consideradas no saludables, limpias o incluso valiosas.
UNICEF estima que más de 200 millones de niñas y mujeres han sufrido algún tipo de mutilación. Otras 30 millones de niñas corren el riesgo de ser víctimas de ellas en las próximas décadas. En los paises donde se hace habitual estas prácticas son Egipto, Sudán o Mali, entre el 80 y el 98% de las mujeres.
Violaciones múltiples en Perú:
En Lima, una chica de 21 años queda con cinco amigos y dos amigas, cuando estas se van, ella se queda con los hombres y comienza a sentir los efectos de estar “dopada”. La violaron varias veces y posteriormente acude a la policía. El informe indicaba que no hubo violencia física pero sí agresión sexual. ¿Una agresión sexual no es violencia física?. El abogado de uno de estos chicos dijo: “la señorita es una persona a la que le gustaba la vida social” […] “lo estoy diciendo de forma eufemística para no referirme de mala manera”
Una mujer de 49 años se quedó sola con tres hombres que fueron a su casa para realizar unas reformas en el hogar. La violaron de forma múltiple. Tras examinarla, el médico concluyó que había sufrido una violación. Posteriormente fue a que un perito de medicina legal para poder denunciar, y este indicó en el informe que “descartaba una violación y que los golpes eran fruto de una caída”. No ha podido denunciar.
Cuatro hombres se colaron en casa de una mujer de 54 años a la que conocía, en Poroy. La violaron multitud de veces y tuvo que pasar por tres cirugías para recomponer los daños causados a finales de septiembre.
Comentarios
Publicar un comentario