COMENTARISTA

Esta semana me ha tocado el rol de "comentarista, he investigado cinco blogs personales de mis compañeras de clases y me han llamado la atención algunas publicaciones que han tratado:

    En primer lugar, me he pasado por el blog de mi amiga Paula Monge denominado "Abraza la diversidad!", en su entrada semanal ha tratado el tema de las familias monoparentales; este tema me toca muy de cerca y creo que lo ha defendido bastante bien proporcionándonos datos estadísticos e información de interés, el único inconveniente que puedo encontrarle es que se ha ceñido bastante en las familias monoparentales compuestas por una "madre soltera" dejando al margen la figura masculina en este tipo de familias. En definitiva, es una buena reflexión para hacernos consciente de la falta de protección por parte del Estado que sufren estas familias.

    Por otro lado, tenemos el blog de mi compañera Mónica Gigante llamado "24/7 en la red", donde ha tratado un tema muy emotivo desde su propia experiencia, la importancia que tienen sus abuelos para ella. Ha sido una reflexión muy personal que a cualquier lector le puede trasportar a las vivencias con los suyos; en mi caso, me ha movido muchos sentimientos de nostalgia. Tenemos que hacernos consciente que los abuelos no son eternos y que hay que disfrutar cada día de ellos. 

    Bea Carrasco se ha decantado en comentar la película "La vida es Bella" en su blog "Tiempo al tiempo", donde nos hace un resumen sobre los aspectos más relevante de la película y realiza una reflexión sobre la actitud que desempeña el protagonista. Sin duda es una de mis películas favoritas y más emotivas ya que, muestra a la perfección el amor que se tienen en esa familia arriesgándose los uno por los otros para hacer saber lo que se quieren y qué mejor forma que con humor en los peores momentos. 

    Por otro lado, en "365 oportunidades", Sara nos muestra los peligros que conllevan los fraudes electrónicos o "phishing". Actualmente nos atacan constantes estafas por vía SMS, por llamadas, correos... y nuestra compañera nos proporciona una serie de trucos para no caer en estas mentiras ya que, tenemos que aprender a combatir con estas amenazas y proteger nuestra privacidad. 

    Por último, he estado leyendo una publicación sobre una fake news en el blog "Resilencia" de Consuelo Dávila, la noticia es: "El Gobierno prohibirá el día de los padres y las madres para no ofender a los gays" en mi opinión, dicha publicación del periódico Mediterráneo Digital tiene algún interés político, como todos los medios de comunicación, y así con noticias falsas transformar nuestras ideologías hacia la posición que más les interesan a los medios. 








Comentarios

Entradas populares