RASTREADORA DE FAKE NEWS
Es un bulo que un "Magrebí" o "inmigrante ilegal" apuñala hasta la muerte al sacristán de la iglesia de Consolación de Alcalá la Real en Jaén, como dice Vox.
El 27 de febrero en la cuenta oficial de Facebook del partido político de Vox, afirmó que un "inmigrante ilegal apuñala hasta la muerte al sacristán de la la iglesia de Consolación de Alcalá la Real, en Jaén". Vox también asegura en un twit, actualmente eliminado, que el autor del crimen era de procedencia "magrebí".
Desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Policía Local y la Guardia Civil informan que el causante de la muerte del sacristán era de procedencia rumana y no se encontraba en España en una situación de ilegalidad ya que, Rumania es miembro de la Unión Europea y por ello, no puede encontrarse en esa situación. También, el alcalde de este municipio de Jaén, Marino Aguilera, afirmó en Twitter que el autores es europeo.
Marcelo Belgrano, abogado especialista en extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), afirma que el acusado no podía estar en situación de irregularidad por el hecho de ser un ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, como lo es Rumania.
Por lo tanto, es cierto que un sacristán en Alcalá la Real (Jaén) ha sido apuñalado y como consecuencia de esto ha fallecido, pero es falso que haya sido un inmigrante ilegal, de origen magrebí como publicó Vox, ya que el hombre era de procedencia rumana y no estaba en situación irregular en España.
Hola Sole!! Antes de nada, decirte que me encanta como tienes tu blog :).
ResponderEliminarTambién decirte que está genial que hables de estos temas y los muestres, se publican un montón de noticias falsas que dejan muy mal a los colectivos afectados, y es muy necesario desmentirlas.
Me ha encantado.
Holaa Andreaa! Me alegra que te guste la elaboración de mi blog, tienes razón hay muchas noticias falsas que condicionan nuestra forma de pensar y siempre hay un trasfondo político para manipularnos. Muchas gracias por pasarte por mi blog, un besooo :)
Eliminar