MOTIVOS POR LOS QUE CELEBRAR EL 8M (2)



Es también conocida como "techo de cristal" y es aquella que establece límites a las posibilidades de ascenso laboral de las mujeres. Este fenómeno reconoce que se registra una democratización en el acceso a diversos puestos de trabajo por parte de las mujeres, pero advierte que los puestos relacionados con las posibilidades de decisión siguen siendo patrimonio de los hombres.
  • El 63% de graduados en periodismo son mujeres; el 15% de prensa, radio y tv españolas están dirigidas por mujeres.
  • El 60% de graduados universitarios son mujeres; solo el 14% de universidades españolas están dirigidas por mujeres.
  • El 74% de estudiantes de medicina son mujeres; solo el 25% de hospitales públicos están dirigidos por mujeres.
  • El 53% de jueces en España son mujeres; solo hay un 12% de mujeres en el Tribunal Supremo.


España el 77% de ellas no logran trabajar, según Médicos del Mundo; la esperanza de vida de las mujeres trans en El Salvador es de 33 años, 40 menos que para la población general del país, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; y, por último, se advierte que las mujeres trans sufren más violencia, depresión y acoso en la infancia.



Tras estos numerosos datos solo me queda que respondas a esta pregunta: ¿el feminismo es un capricho o es una ideología de igualdad y lucha por todas las mujeres del mundo?

Yo lucho por todas ¿y tú?






Comentarios

  1. ¡Hola Sole!
    Enhorabuena por las publicaciones que estas haciendo, gracias por compartir con todos nosotros la importancia de celebrar el día de la mujer. Me parece muy interesante y imprescindible que todos conocieran estos datos.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz.
      Me alegra mucho que te haya gustado mi entrada semanal, considero que es información que todo el mundo debería saber para seguir con nuestra lucha ya que, hay mujeres por todo el mundo que sufren discriminación, miedo, abusos... por el hecho de ser mujer.
      Un besoo!!

      Eliminar
  2. Buenas Soledad!! En primer lugar felicitarte por esta trilogía que has realizado, aparte de aportar conocimientos dejas preguntas para que los lectores reflexionen. En segundo lugar y atendiendo a lo mencionado anteriormente creo que este movimiento es necesario. Es de todos y añado que es de vital importancia para combatir con la infinitud de injusticias por género que ocurren diariamente!! Felicidades y gracias por darle un hueco a este movimiento!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa Pedro!
      Me alegra mucho tu comentario, pienso que en 8M es un día de lucha por todas las mujeres de todo el mundo y algún día consigamos la igualdad de géneros mediante la sensibilización concienciación y lo más importante, la educación. Espero que con esta entrada hayas podido reflexionar y conocer un poco más de las barbaridades que sufren niñas, adolescentes, mujeres adultas y ancianas en diferentes rincones de nuestro planeta.
      Un abrazooo

      Eliminar
  3. Hola Sole, me encanta las tres entradas sobre el tema, creo que es muy interesante, actual y algo que debería saber todo el mundo y muchas veces viven en ignorancia, el video que has escogido me parece idóneo para entenderlo, ademas has aportado datos estadísticos muy interesantes sobre como las mujeres y los transexuales, sufrimos en las injusticias sociales, de esta nuestra sociedad, es un blog de 10 la verdad, no me queda ninguna duda, muchas gracias por tales entradas, un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Beatriz :)
      Me alegra mucho que te hayan gustado mis tres publicaciones, me ha resultado muy interesante investigar sobre todas estas desigualdades que sufren las mujeres por todo los puntos del planeta. Considero que los datos estadísticos son una forma de representar la realidad y realmente me han llamado la atención dichas cifras.
      Te agradezco que te hayas pasado por mi blog, un beso muy grande.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares