"Divertic" es un Blog de carácter académico-profesional, donde podremos tratar los temas más polémicos vinculados con el ámbito de la educación social y veremos diferentes perspectivas empleando los recursos tecnológicos de una forma interactiva y divertida.
La Dirección General de Tráfico es un organismo autónomo, depende del Ministerio del Interior español y su objetivo principal es la responsabilidad en la ejecución de la política vial. Este organismo lanza constantemente campañas televisivas donde muestra las consecuencias que puede tener un mínimo despiste o actuación mientras se conduce. La finalidad de estos anuncios de la DGT es concienciar de una manera realista y cruda de la importancia de no conducir bebido, drogado, evitar en todo momento usar el teléfono móvil, no apartar la mirada de la carretera..., es decir, prestar la máxima atención en la conducción.
Campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) muestra en los canales televisivos un anuncio titulado "Las gafas más caras del mundo". Nos muestra la repercusión que tiene un pequeño acto como coger unas gafas de sol puede producir un terrible accidente donde puede acabar con la vida de personas inocentes. También, muestra cómo le afecta a los familiares de todas las víctimas tras recibir la noticia que un familiar ha sido víctimas mortales por un accidente de tráfico, a esto hay que añadir la importante función que desempeñan el personal sanitario, policías, etc. Por lo tanto, un accidente de tráfico supone un grandísimo coste social por una mínima actuación y estas gafas son las más caras del mundo porque una vida no se puede comprar.
Por otro lado, podemos ver otro tipo de campaña publicitaria denominada "TopVacacional", cuenta con un gran sarcasmo y humor negro pero a la vez expresa totalmente la realidad, pretende hacer consciente a los conductores que una actuación imprudente donde se infringen las normas de circulación puede llevarte a diferentes destinos, donde se sitúa el el Top 3 es la cárcel, el Top 2 es el hospital y por último, es posible tener un destino al cementerio. Para elaborar esta campaña la DGT ha empleado más de 10 millones de euros.
Según la DGT los datos de accidentes por conducción en España en 2019 cuenta con 1.007 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han acabado con la vida de 1.098 personas y acabaron en el hospital 4.395.
En conclusión, como hemos visto las cifras son muy elevadas y por lo tanto, es necesario que este organismo siga concienciando a la sociedad de la importancia de seguir las normas de conducción para evitar acabar con vidas de personas inocentes y las difíciles consecuencias que le puede generar a los familiares y amigos de las víctimas.
Comentarios
Publicar un comentario