LA AGRESIÓN TRÁNSFOBA A EVA VILDOSOLA
Eva Vildosola León, es una joven de 19 años y cuenta con más 211. 000 seguidores en Instagram. El 20 de noviembre de 2020 sufrió una grave agresión por ser una chica transexual, en la puerta de su casa de Barcelona. La chica denunció este hecho por su perfil de Instagram, donde se apreciaba su rostro lleno de sangre.
Publicó en sus redes sociales: "Soy una chica normal de 19 años. Soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos. Tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo". "Explicadle vosotros a mi madre esto, decidle a vuestra familia que está a kilómetros que os han dado de hostias por ser transexual. No me merezco esto. Y desde aquí lo denunció públicamente. No más transfobia, por favor, no quiero morir mañana".
En una entrevista publicada en Instagram el día 31 de marzo de 2021, realizada por @freeda_es a @evacastt. Nos habla de su primer día de fiesta, donde conoció a un chico, posteriormente agarraron a este y le dijeron que era un "tío" y tras esto, comenzaron a tirarle piedras a Eva. A si misma, se denomina guerrera, debido a todas las situaciones comprometidas y dolorosas que ha conseguido superar en su vida. Un comentario muy importante que dice ella en esta entrevista es "con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que podía ser una chica perfectamente teniendo pene, que al final la gente me iba a criticar por cualquier cosa y si no me quería yo, nadie me iba a querer".
En la sexta.com nos informan que el 42% de las personas transexuales en 2018 sufrieron amenazas o maltrato psicológico, se trata de un estudio realizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), debido al Día de la Visibilidad Trans. De las 70 personas encuestadas, casi el 70% fueron insultadas, el 31% sufrieron acoso, el 42% fueron víctimas de la negación al acceso laboral. el 16% fue víctima de agresiones o abusos sexuales, mientras que el 9% sufrió violencia con lesiones y el 12% violencia sin lesiones.
Este es un ejemplo de una chica trans que sufre una agresión por transfobia tanto física como psicológica, pero simplemente es una muestra de la discriminación que sufre este colectivo en todas las partes del mundo a diario; teniéndose que enfrentar a familiares, compañeros, profesores... es decir, a la sociedad en general para ser la persona que desea ser. Considero que este es un colectivo que necesita de la fuerza y colaboración de toda la sociedad ya que, para ninguno de ellos/as es fácil comprender qué les pasa y por qué no se sienten cómodos con sus cuerpos. Este no es un tema recurrente en las aulas de los colegios por ello, mediante la Educación, la transexualidad debe abrirse hueco en los centros y que más niños y niñas consigan solventar sus dudas y que el resto de compañeros/as les apoyen en este proceso tan duro.
Imagen 1 cogida de europafm.com
Imagen 2 cogida del perfil de Instagram de @evacastt
Imagen 3 cogida del perfil de Instagram de @freeda_es
Datos recogidos de 20minutos.es
Datos recogidos en la entrevista en Instagram de @freeda_es
Datos recogidos en la sexta.com


Comentarios
Publicar un comentario